Investigación comprobó ebriedad de piloto

0
241

(Aeronoticias).- Médicos forenses determinaron que el teniente de policía aérea Luís Farro Paredes estaba borracho cuando la avioneta Cessna que conducía se precipitó a tierra el mes pasado, resultando muertos los cinco pasajeros que transportaba en la localidad de Iparia, Ucayali.

El grado de alcohol encontrado en la sangre del piloto fue de 2.58 gr. “Es más que suficiente para declarar estado de ebriedad”, manifestó uno de los galenos.

La tragedia ocurrió pocos minutos después que la avioneta había despegado del aeródromo de Iparia, en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali. En la nave siniestrada viajaba una delegación perteneciente a la Dirección Regional de Salud, uno de cuyos miembros también ingirió licor al igual que un periodista que acompañaba a la misión. Todos murieron.

Esta clase de desenlaces por culpa del alcohol son lamentablemente frecuentes en la aviación. Es de recordar lo que pasó hace tres meses en Rusia cuando un Tupolev 134 cayó a tierra al noroeste de este país ocasionando la muerte de sus 47 pasajeros.

Las investigaciones pertinentes concluyeron que el ingeniero de vuelo había ingerido alcohol, arrojando el grado de alcoholemia  0.81 gr. “Esto complicó la coordinación de este ayudante de navegación  con el piloto al momento de aterrizar”, declararon las autoridades que investigaron las causas de la tragedia.

Piloto de avioneta caída con 5 pasajeros estaba borracho

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here