Piloto de la DEA participó en tráfico de drogas

0
186

(Aeronoticias).- Según denuncia el diario La República, un grupos de efectivos del orden, entre ellos un teniente de la Dirección de Aviación Policial, formaron parte del negocio de la droga, de acuerdo a la investigación de contrainteligencia elaborado por un equipo de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional.

El documento, rotulado como 093-2012-DIVILA-DI-M-INV-EQ-2-FEB, narra la participación del comandante y jefe de inspectoría de la región de Chachapoyas -Amazonas- Luis López Portocarrero, quien registra propiedades y vehículos a nombre de terceros. El piloto, cuyo nombre no menciona la denuncia del medio, trabajaba operando la aeronave entregada por el gobierno de Estados Unidos para misiones antidroga.

La investigación de contrainteligencia descubrió que las denuncias de la fiscal Kelinda Janampa Oscátegui, especializada en tráfico de drogas, no llegaban a buen puerto cuando informaba a su superior, Elmer Ríos Luque, coordinador de las fiscalías antidrogas en Lima. Cuando el asunto recién trascendió a los medios de comunicación, el comandante Portocarrero declaró a Janampa someterse a la investigación y renunciar al secreto bancario y de las comunicaciones.

Ante control interno del Ministerio Público, Portocarrero denunció a Janampa por haber dado a conocer a los medios sus investigaciones antidroga.

El documento de contrainteligencia también alcanzó a Carlos Moreno, fiscal provincial penal corporativo de la provincia Rodríguez de Mendoza, y Aldo Villanueva, único notario de los alrededores. Entre los dos omitían denuncias y escondían propiedades nacidas del tráfico de drogas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here