Piloto de pruebas del MAX podría enfrentar cargos judiciales

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(Aeronoticias).- Mark Forkner, quien fuera el jefe técnico del grupo de pilotos de prueba durante el desarrollo del Boeing 737 MAX, podría enfrentar cargos judiciales por su participación en el proceso de ocultamiento de información a los reguladores estadounidenses y que derivó en dos accidentes fatales en 2018 y 2019, con un saldo de 346 personas fallecidas. 

Si bien no se conocen los cargos exactos que enfrentaría Forkner, está acusado de ocultar información sobre el sistema MCAS, software exclusivo de los MAX diseñado para ayudar a empujar la nariz hacia abajo para reducir el riesgo de una pérdida de sustentación, y que pudo haber sido la razón principal de los accidentes en Indonesia y Etiopía, de acuerdo con The Wall Street Journal. 

Forkner y otro expiloto de Boeing, Patrik Gustavsson habrían persuadido a los inspectores de la FAA para aprobar la exclusión de detalles del sistema de MCAS de los manuales de la aeronave. Asimismo, a principios de este año, el fabricante reconoció que dos de sus empleados, de los cuales no dio nombre, conspiraron para defraudar a la FAA al haber “ocultado intencionalmente” el software.

Fuente: A21.

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