Piloto experimentado visitó Chinchero

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(Aeronoticias).- En el Primer Congreso Nacional de Abogados que acaba de culminar en Cusco, el presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Julián Palacín Fernández expuso desde un punto de vista jurídico las razones por las cuales su institución respalda este importante proyecto para el futuro del Cusco y del turismo peruano.

En la conferencia se invitó como panelista al experimentado piloto civil, John Elliot del Campo, consultor aeronáutico del Estudio Jurídico Palacin www.estudiojuridicopalacin.com, especializados en asuntos de aviación,  quien manifestó que «visitó hace unos días el lugar donde se construiría el Aeropuerto Internacional de Chinchero» y agregó que «no hay ningún obstáculo, por lo que la aproximación a la pista 34 no requiere de ángulos pronunciados».

Detalló que «al norte los contrafuertes de la cordillera en rumbo de pista, a más de 23 km, donde se encuentra el Chicón (21 Km) en rumbo 020, fuera de la trayectoria de despegue y el Salcantay (30 Km)».

John Elliot en la vista al Norte del Aeropuerto de Chinchero donde se observa los contrafuertes de la cordillera a más de 23 km.

Elliot destacó, con fotos, el impedimento de seguridad del Aeropuerto Velazco Astete del Cusco, los cerros llenos de casas, que se encuentran rodeando el aeropuerto, «para hacerlo peor le han puesto un edificio al final de la pista», agrega.

Presentó a Aeronoticias las fotos en Chinchero «con vista al sur o sea aproximación a la pista 34, también vista al norte de los contrafuertes de la cordillera, a 23 Km.  A ojo de buen cubero parecen estar más cerca, pero fueron medidos», afirmó Elliot.

John Elliot en la vista al Sur del Aeropuerto de Chinchero donde no se observa ningún obstáculo para la aproximación a la pista 34.

Adicionalmente el estudio por la empresa española, según pudo analizar con detalles, destacando la viabilidad de los vuelos de largo alcance, desde el proyectado aeropuerto internacional de Chinchero.

Dijo que se requerirá de gran movimiento de tierras, «pero si queremos un aeropuerto cerca de Cuzco no hay otro lugar», agregó Elliot.

«Como piloto creo que técnicamente es factible la construcción y la operación segura, eficiente y económica del aeropuerto internacional de Chinchero», finalizó.

Aeropuerto de Chinchero en la orientación de la pista 34 donde se puede observar el rumbo de pista y los contrafuertes de la cordillera a 23 km, de distancia.

El Estudio Jurídico Palacin www.estudiojuridicopalacin.com tiene ahora dos objetivos: que avance la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero y el desarrollo de la Primera Escuela de Aeronáutica Civil Regional del Cusco que sería impulsado con el gobierno Regional del Cusco, que está escribiendo las páginas más hermosas en la historia de la aviación civil peruana, a favor de ese pueblo maravilloso llamado Cusco, otrora capital del Imperio de los Incas, y hoy, el hub de la próxima década, para que lleguen a nuestra capital arqueológica 5 millones de turistas anuales.

John Elliot del Campo, Julián Palacin Fernández y Diego Antonio Vásquez de Velasco Jimenez en la conferencia del Primer Congreso de Abogados del Cusco, exponiendo sobre la factibilidad del Aeropuerto de Chichero.

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