Piloto fue expulsado de avión por haber ingerido alcohol

0
200

(Aeronoticias).– Un piloto letón de la compañía AirBaltic y tres miembros de la tripulación fueron obligados a desembarcar de un avión de pasajeros en Oslo en la mañana de este sábado tras dar positivo en una prueba de alcoholemia antes del despegue, dijo la policía noruega.

«Los resultados de la prueba de alcoholemia confirmaron que cuatro de los cinco miembros de la tripulación (…) superaban el límite legal de alcohol de 0,2», dijo a la AFP el fiscal de policía de Romerike, Edith Ek Sorensen.

El piloto, copiloto y dos asistentes de vuelo, todos letones y trabajadores de AirBaltic, quedaron bajo custodia policial y escoltados al hospital para realizarles análisis de sangre que confirmaran los resultados de las pruebas

Sorensen dijo que la policía actuó tras recibir una llamada anónima hacia las 4 a.m.

El portavoz de AirBaltic, Janis Vanags, dijo a la AFP que la compañía aérea tiene una política de «tolerancia cero» con el alcohol.

«Tolerancia cero significa nada de alcohol», dijo Vanags. «La seguridad es nuestra prioridad número uno».

«Se realizó un análisis inicial al que seguirán otras pruebas más detalladas. Cuando tengamos los resultados tomaremos las medidas adecuadas», añadió, al tiempo que presentó disculpas de parte de la compañía a los clientes.

Los cuatro se enfrentan a hasta dos años de prisión si son declarados culpables.

Sorensen no quiso comentar el destino del vuelo, pero según el diario noruego Dagbladet se trataba de un vuelo chárter operado por el grupo noruego Startour con dirección a Chania, en Grecia, con 109 pasajeros a bordo.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here