Piloto muere al estrellarse avión militar en Yemen

0
129

(Aeronoticias).- Un piloto yemení murió y otra persona resultó herida después de que el avión militar en el que se desplazaban sufriera un accidente por un fallo técnico en Yemen, informó el Ministerio de Defensa yemení en un comunicado.

Según el Ministerio, un avión Mig 21 despegó este lunes en un vuelo de entrenamiento de la base de Al Anad, ubicada a unos 50 kilómetros al norte del puerto de Adén, si bien se incendió después a 50 kilómetros de altura por un fallo técnico y se precipitó a tierra.

La persona que pilotaba la aeronave murió y un estudiante que iba a bordo resultó herido, mientras que el aparato quedó destrozado tras estrellarse en un lugar de la provincia de Lahy, 337 kilómetros al sureste de Saná.

La base de Al Anad es la mayor del Yemen y es usada por los militares de EEUU para el entrenamiento y lanzamiento de ataques con aviones no tripulados contra los miembros de la organización terrorista Al Qaeda.

Más información

Los guardias de la base aérea del sur del Yemen lograron el pasado 6 de octubre frustrar un atentado con una camioneta bomba contra ese lugar, usado por militares de EEUU en su lucha contra Al Qaeda en el país, el más pobre de la península Arábiga.

Fuente: EFE

Piloto muere al estrellarse avión militar en Yemen

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here