PILOTO Y COPILOTO MUEREN EN ACCIDENTE DE AVI

0
24
Según indicaron los portavoces del Aeropuerto Internacional de Narita en las cercanías de Tokio, en Japón, la causa del siniestro habrían sido fuertes vientos. Como resultado hoy se habría estrellado ahí, un avión carguero del grupo de mensajería norteamericano FedEx.

A bordo de la nave, un MD-11 de propiedad de la empresa de transporte FedEx que efectuaba el vuelo 80 procedente de Canton (China), según se informó iban el piloto y el copiloto, ningún pasajero ni otro tripulante. Estos dos fallecieron según informan los medios japoneses: "Confirmamos la muerte de ambos pilotos", declaró Katsuji Komiyama, responsable del hospital de la Cruz Roja japonesa de Narita, situado a 50 km al este de la capital nipona.

Además se sabe que el piloto, de 54 años, y el copiloto, de 49 años, ambos de nacionalidad estadounidense, habrían sido extraídos de la cabina en estado crítico. Esto se trata al parecer del más grave accidente de avión ocurrido en Narita desde la inauguración del aeropuerto, en 1978, indicó el portavoz del Aeropuerto.

Según las imágenes divulgadas por los canales de televisión japoneses, el avión intentó aterrizar a las 6:48, pero rebotó al chocar violentamente su tren de aterrizaje trasero contra la pista. Estrellándose de nariz y con el ala izquierda contra el cemento antes de volcarse e incendiarse, y formar una bola de fuego mientras se arrastraba por la pista de aterrizaje.

La mayor parte del avión ardió y el aparato quedó a un lado de la pista con las ruedas hacia el cielo, según imágenes de televisión. Una hora después que se desatara el incendio, una decena de autobombas seguían tratando de extinguir las llamas.

La causa que arrojan las primeras investigaciones habrían sido los vientos de hasta a 72 km/h que azotaron por la mañana en la región del aeropuerto, según datos de la Agencia Meteorológica Nipona. Esta agregó que había prevenido a las compañías aéreas la noche del domingo sobre el riesgo vinculado a los vientos arremolinados que soplaban en la región.

El siniestro se produjo en la más larga de las dos pistas con que cuenta Narita, de 4.000 m de largo, que fue provisionalmente cerrada, y varios vuelos debieron ser desviados a otros aeropuertos.

La principal compañía aérea nipona Japan Airlines anunció haber anulado 27 vuelos, agregando que 6.690 pasajeros fueron afectados por las perturbaciones debidas al accidente. Por su lado anunciaron la anulación de dos vuelos, estimando que otros seis iban a ser suprimidos durante el día.

Como precedente, se dijo también que a fines de febrero, 47 pasajeros y miembros de la tripulación de un Boeing 747 de Northwest Airlines, procedente de Manila – Fillipinas, resultaron heridos por fuertes turbulencias poco antes de aterrizar en Narita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here