PILOTOS DE AIR FRANCE PIDEN CAMBIO DE SENSORES DE VELOCIDAD DE LOS A330 Y A340

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En París, el sindicato de pilotos de Air France confirmó hoy que, por pedido de sus asociados no despeguen hasta que la compañía aérea no cambie los sensores de velocidad de los Airbus A-330 y A-340, porque se considera una de las posibles causas del accidente que hubo en el Atlántico.

El delegado del sindicato, Christiphe Presentier, dijo en la emisora France Info, que la compañía aérea ha dicho que va a cambiar los sensores en las próximas semanas y que ellos quieren proteger a sus tripulaciones y a sus pasajeros, por lo que no pueden esperar el plazo.

El sindicato de pilotos dijo que ha pedido de sus miembros, que no vuelen  si el avión no tienen al menos dos de los tres sensores modificados.

Christiphe Presentier expresó, que se trata de una medida de precaución, mientras se investiga si uno de esos sensores provocó el accidente del Airbus A-330 que salió de Río de Janeiro con destino a París.

El responsable del sindicato recordó que la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), responsable de las investigaciones sobre el accidente, dijo que los sensores serían una de las posibles causas de este accidente, pero no dio una explicación conluyente.

Presentier indicó que el año pasado hubieron otros problemas en Air France y otras compañías aéreas, también relacionados con los sensores de velocidad.

El BEA, afirma que estos sensores mandaron informaciones contradictorias sobre la velocidad del vuelo AF447, que se accidentó en aguas del Atlántico.

Además según el BEA, la incoherencia de esos datos ocasionó que dejaran de funcionar algunos sistemas electrónicos del avión, como el piloto automático.

Los responsables de la investigación dijeron que es demasiado pronto para conocer las causas del accidente.

Air France afirmó que ha acelerado el programa de recambio de los sensores, que se inició el pasado 27 de abril, tras los incidentes que se presentaron en varios aparatos.

Dicha aerolínea cambió esos sensores en su gama A320, la primera en que se registraron anomalías, y no inició el cambio en los A330 y A340 hasta que el Airbus le propuso un modelo compatible.

 

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