Pilotos de Air France respaldan el plan de reestructuración de la aerolínea

0
157

(Aeronoticias) Los pilotos de Air France han dado su respaldo al plan de reestructuración de la compañía, conocido como Transform 2015, en un referéndum organizado por el sindicato mayoritario del colectivo en la aerolínea, el SNPL, que contó con el 83% de participación, y en el que se aprobó el acuerdo con un 67% de los votos a favor, según los datos difundidos por la compañía gala.

«Este resultado muestra claramente el sentido de la responsabilidad de los pilotos de la compañía y sus representantes», ha destacado el director general de Air France, Alexandre de Juniac.

Air France lanzó en enero el programa Transform 2015, plan estratégico para mejorar en un 20% la competitividad de la compañía, con el objetivo de reducir su deuda, que alcanza los 2.000 millones de euros.

«Este acuerdo, que se suma al firmado por los representantes del personal de tierra, constituye una base muy sólida para devolver a Air France a la senda de la rentabilidad», destacó.

La compañía, que inició las negociaciones con los sindicatos el pasado 28 de junio, señaló que siguiendo el calendario acordado buscará definir un nuevo marco contractual, una de las condiciones «más importantes» para la recuperación de la empresa.

PLAN DE REESTRUCTURACIÓN
Air France anunció el pasado mes de junio que eliminará 5.122 puestos de trabajo de aquí a finales de 2013, el 10,3% de la plantilla (49.301 trabajadores), reducción de la masa laboral que pretende realizar sin despedidos, mediante bajas incentivadas y jubilaciones, dentro de las medidas del nuevo plan de eficiencia de la compañía gala, conocido como Transform 2015.

De los 5.122 empleos que quiere reducir, 1.712 correspondería a salidas naturales por jubilaciones, mientras que los 3.410 empleos restantes formarán parte de la negociación con los sindicatos de pilotos, tripulantes de cabina (TCP) y personal de tierra, en virtud de un plan de bajas incentivadas o reducciones de jornada.

De estos 3.410 puestos de trabajo que suprimirá, el 6,9% de la plantilla, 2.056 corresponde a personal de tierra (6,4% del total), 904 a TCP (6,8%), 212 a conductores de vehículos (5,4%), y otros 238 pilotos.

Dicho plan incluye además la transformación del corto y medio radio para competir con el auge de las low cost en el mercado doméstico, lo que desarrollará a través de su filial en Francia, Transavia, para ahorrar un 15% sus costes.

Así, en 2013 aumentará las frecuencias de Transavia y su oferta. Air France-KLM duplicó sus pérdidas en el primer semestre, con 1.264 millones de euros, más del doble de los números rojos del mismo periodo de 2011, cuando perdió 564 millones de euros. Fuente: www.europapress.es

Pilotos de Air France respaldan el plan de reestructuración de la aerolínea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here