Pilotos de American Airlines llegan a un acuerdo sobre nuevo contrato

0
330

(Aeronoticias): Los pilotos de American Airlines han llegado a un acuerdo sobre el nuevo contrato, según informó su sindicato este viernes, antes de una ajetreada temporada de viajes de verano tras años de negociaciones con la mayor aerolínea estadounidense.

La Allied Pilots Association (APA), que representa a más de 13.000 pilotos de la aerolínea, dijo que seguirá adelante para completar el lenguaje contractual antes de presentar el contrato a su junta directiva para su aprobación.

El sindicato no dio a conocer los detalles del nuevo contrato.

American no cuantificó el valor del contrato, pero afirmó que ofrece una remuneración y una participación en los beneficios equiparables a las de los mejores del sector, con disposiciones mejoradas en materia de calidad de vida, informó Reuters.

Dos fuentes con conocimiento directo del asunto afirmaron que el contrato tiene una duración de cuatro años con unas tarifas salariales comparables a las que obtuvieron los pilotos de Delta Air Lines.

El Aeropuerto de Dallas y American Airlines firman acuerdo para la construcción de una nueva Terminal

«El contrato incluye mejoras en los horarios, una cuestión crítica para los pilotos que buscan un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal en una profesión que a menudo les obliga a estar días lejos de sus familias», dijeron las fuentes.

El contrato anterior debía renovarse en 2020. El año pasado, los pilotos rechazaron una oferta que incluía un aumento salarial del 19% en dos años.

Fuente: aviaciónaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here