Pilotos de Iberia finalizan huelga de un día sin llamados a protesta

0
273

(Aeronoticias) La cuarta jornada de huelga de los pilotos de Iberia se cerró hoy (miércoles) en normalidad y sin nuevos llamados a protestas, aún cuando sindicatos de tripulantes de cabina ofrecieron sumarse a la inconformidad por la creación de la filial Iberia Express.

La compañía debió cancelar este miércoles 104 vuelos por la huelga convocada por los pilotos del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que intentan un arreglo con la empresa al considerar que la filial de bajo costo generará alteraciones y más trabajo de las horas acordadas. Se trata de la cuarta jornada tras las realizadas los días 18 y 29 de diciembre, y el del pasado martes, que han afectado tan sólo esta semana a 23 mil pasajeros que debieron cambiar sus vuelos con la misma Iberia y otra aerolínea, o pedir reembolso.

La compañía reportó normalidad al haber sido la mayoría de pasajeros recolocados en otros vuelos, por lo que la jornada transcurría sin incidentes. Sepla envío este miércoles una carta a Iberia para tratar de llegar a un acuerdo, a la vez que no convocó a nuevas jornadas de huelga o protesta, por lo que la compañía respondió que iniciará el diálogo correspondiente.

En tanto, las secciones sindicales de tripulantes de cabina en la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) anunciaron que irán a la huelga debido a la creación de la filial de bajo costo, aunque sin poner fecha a tal jornada. Las secciones sindicales expusieron en un comunicado que la empresa rechazó la creación de una mesa de diálogo, en la que quieren fijar sus posiciones para tratar de asegurar las condiciones de empleo de sus agremiados en la filial. Fuente: http://sdpnoticias.com

iberia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here