Pilotos de LAN Argentina iniciaron sorpresivo paro

0
188
(Aeronoticias).- Los pilotos de la aerolínea LAN, filial Argentina, iniciaron la mañana de hoy jueves 15 un paro sorpresivo y por indeterminado tiempo. Esto, en protesta contra lo que consideran “medidas discriminatorias” tomadas por la aerolínea para la selección de personal. Este paro afecta a arribos y partidas de Ezeiza y Aeroparque.
 
El paro comenzó a media mañana y Pablo Biró, vicepresidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), no descartó que la medida de fuerza se haga extensiva a todas las líneas aéreas del país. Advirtió que «en estas circunstancias los vuelos del fin de semana próximo seguramente se verán resentidos». 
 
 

 

 
 
De acuerdo a los informes, el paro continuará hasta que la compañía desista de aplicar los requisitos para toma de personal que consideran discriminatorios y que infringen los artículos 14 bis y 16 de la Constitución Nacional. 
 
El artículo que denuncia APLA está incluido en el manual de procedimientos de la compañía y establece que “la empresa solicitará, por intermedio del Departamento de Selección de Pilotos, al proveedor designado, un informe de antecedentes políticos gremiales y un certificado de reincidencia emitido por Policía Federal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here