Pilotos de Lufthansa amenazan con huelga inmediata

0
249

(Aeronoticias).- El estancamiento de las conversaciones entre pilotos de Lufthansa y la aerolínea alemana ha originado que el sindicato Vereinigung Cockpit amenazara en plenas vacaciones de verano europea con iniciar inmediatamente una huelga.

Esto, a 5 meses de la última huelga que puso de rodillas a la administración de la aerolínea germana.

Si bien no especificó una fecha en la que la huelga arranque, dio a entender que habría un tiempo suficiente para que los pasajeros no queden varados en los aeropuertos.

Esta medida buscaría forzar a la aerolínea a resolver un aumento de salario, al igual que lograr condiciones aceptables para los trabajadores que se jubilen antes de tiempo. En abril de este año, la huelga de pilotos de Lufthansa hizo que 9 de cada 10 vuelos se cancelaran.

Ante la amenaza de huelga, la administración de Lufthansa tildó de «incomprensible» lo declarado por el sindicato. Como se recordará, la aerolínea teutona estimó en decenas de millones de dólares perdidos por la última huelga.

«Lufthansa quiere continuar las conversaciones con todos los sindicatos, incluido VC, en la atmósfera constructiva de las últimas semanas», señaló la administración de Lufthansa.

Con información de Press TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here