Pilotos de Lufthansa convocan huelga para este martes

0
177

(Aeronoticias).- Los pilotos de la mayor compañía aérea alemana, Lufthansa, decidieron convocar una nueva huelga para mañana martes, después del fracaso de las negociaciones con la compañía, según informó hoy el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC).

La huelga comenzará a las 08:00 horas (06:00 GMT) para todos los vuelos de larga distancia y se extenderá hasta la medianoche. El paro laboral también afectará a los vuelos de Lufthansa Cargo.

El sindicato declaró fracasadas las negociaciones con Lufthansa el pasado miércoles. La disputa se originó en el proyecto de reducción de costos que está desarrollando la compañía, con el cual pretende hacer frente a la competencia de los operadores de bajo costo en el mercado europeo.

A lo largo de este lunes se dará a conocer un plan alternativo de vuelo, informó una portavoz de la compañía aérea alemana. Esta es ya la decimotercera huelga de los pilotos por la disputa salarial con la empresa desde abril de 2014. Desde entonces, las protestas le han ocasionado un coste a Lufthansa de más de 300 millones de euros.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here