Pilotos de Lufthansa suspenden huelga y vuelven a las negociaciones

0
185

(Aeronoticias).- La huelga de pilotos de Lufthansa en Alemania se suspendió luego que se regresaran a las conversaciones, según ha anunciado el sindicato Cockpit y los representantes de la aerolínea. La más grande compañía aérea de Europa había calculado unas pérdidas de 100 millones de euros.

El paro ha afectado a las rutas en Europa durante las 20 horas que esta duró. La dirección había anunciado su intención de parar la huelga por la vía judicial en las próximas horas, pero al parecer se habría llegado a un acuerdo de tratar otra vez los puntos en cuestión.

El motivo de la huelga era que los pilotos ven en peligro sus puestos porque en los últimos años Lufthansa ha contratado cada vez más los servicios de compañías externas que remuneran peor a sus trabajadores. Según Cockpit, entre el 20 y el 25% de los vuelos los realizan empresas externas. Una portavoz de la aerolínea ha explicado que la dirección ofreció este fin de semana una garantía laboral hasta finales de 2012 si los pilotos accedían a volver a la mesa de negociaciones.

Aeronoticias cree que el regreso a las negociaciones entre pilotos y la empresa Lufthansa es una decisión correcta, debido a que la huelga genera pérdidas millonarias, así como las molestias de los pasajeros que se ven varados en los principales aeropuertos de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here