Pilotos de más de 20 mil horas de vuelo deberían dirigir control operacional en la DGAC peruana

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(Aeronoticias).– Luego que se conociera que el grupo de la ex ministra Verónica Zavala Lombarda y Carlos Puga Pomareda tendrían ubicadas importantes piezas en la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú DGAC, del Ministerio de Transportes en donde ocurrió el probable nombramiento y designación de una funcionaria respaldada con un título profesional universitario de especialista en alimentos, “designada presuntamente para controlar la calidad de la seguridad operacional en las operaciones aéreas” se a abierto el debate de cual es el perfil técnico del funcionario público que debe desempeñar esta función.

Como cuestión previa el ministro de transportes y comunicaciones del Perú, Enrique Cornejo debe entender que ha sido una decisión sumamente desacertada del Director General de Aeronáutica Civil del Perú que presuponemos ha sido sorprendido otorgarle la confianza a una joven profesional especialista en alimentos a una función pública en la que debería estar desempeñada por un piloto civil con un récord mínimo de 20 mil horas de vuelo.

¿A quién se le ocurrió contratar a una ingeniera de alimentos para controlar la seguridad operacional de las empresas aéreas?

Aeronoticias escucho las declaraciones realizadas el día de ayer del flamante director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Crnel. FAP Ramón Gamarra Trujillo quien se demostró sorprendido con la pregunta que le hiciera el entrevistador de Radio Programas del Perú en relación a que se había venido desempeñando como Jefa de Control de Seguridad Operacional de la DGAC una especialista en alimentos contestando el director de la DGAC que no sabía de quien se trataba y que había 100 inspectores… bueno para refrescarle la memoria al director le informamos que él al asumir su gestión hace 45 días tuvo la acertada decisión de aceptar la renuncia del señor César Matos, sin embargo tuvo la desastrosa decisión de entronizar en una función a una de sus colaboradoras especializada en alimentos lo que nos exime de mayores comentarios por lo que sugerimos que en este cargo nombre a un piloto especialista en seguridad con más de 20 mil horas de experiencia en rutas nacionales e internacional y que en todo caso le retire la confianza a quienes no tengan idoneidad técnico profesional en la Dirección General de Aeronáutica Civil, ya que esperamos que el departamento AVSEC DGAC sea integrado por nuevos profesionales de alta especialización y con muchas horas de vuelo, sin embargo todo sigue igual y esto le puede costar el cargo al Director de la DGAC.

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