Pilotos ebrios intentaron volar avión con 101 pasajeros

0
144
(Aeronoticias).- Dos pilotos de la compañía Aeroméxico intentaron volar ebrios un avión con 101 pasajeros desde Costa Rica a México, pero el resto de la tripulación de lo impidió, informó a la AFP el subdirector de Aviación Civil, Álvaro Vargas.
Según aseguró Vargas, «la situación se dio el sábado (…) a uno de ellos, al copiloto, se le hizo la alcoholemia y dio positiva, mientras que el capitán se opuso a que se la practicaran».
El avión, un Boeing 737-700, tenía planeado partir el sábado por la tarde desde el aeropuerto Juan Santamaría de Costa Rica hacia el Distrito Federal de México, pero el vuelo se postergó durante casi 24 horas, motivo por el cual la aerolínea debió enviar a otros dos pilotos.

Pilotos ebrios intentaron volar avión con 101 pasajeros a bordo

Más información

Por su parte, la compañía aérea confirmó que sus pilotos «no se encontraban en condiciones aptas» para volar y que ya «fueron separados de sus funciones» al menos hasta el fin de la investigación.
«Aeroméxico cubrió los gastos correspondientes» a los pasajeros del vuelo, que finalmente partió de Costa Rica en la tarde del domingo, dijo la aerolínea en un comunicado en el que lamenta el suceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here