Pilotos holandeses piden que se investiguen las prácticas de Ryanair

0
104

(Aeronoticias).- La Asociación de Pilotos Holandeses (VNV, por sus siglas en neerlandés) reclamó este viernes a las autoridades una investigación sobre las prácticas de la compañía aérea Ryanair, tras la emisión del avance de un reportaje en el que cuatro pilotos critican la política de seguridad de la empresa.

En la pieza producida por la cadena KRO, que aún no ha sido emitida al completo, los empleados de la aerolínea irlandesa aseguran que sufren presiones para volar con menos combustible del que desean y consideran que eso afecta a la seguridad de los aparatos.

En este sentido, recuerdan lo ocurrido el pasado mes de julio en el aeropuerto de Valencia, cuando tres aviones de Ryanair solicitaron aterrizar de urgencia por estar en el nivel mínimo de combustible tras haber tenido que prolongar su vuelo por una tormenta.

El presidente de la VNV, Evert Van Zwol, expresó hoy su preocupación por las acusaciones -a las que dio total credibilidad- y aseguró que la empresa debe abandonar esas prácticas.

Van Zwol, en declaraciones recogidas por la edición digital del diario «Telegraaf», consideró que la inspección debe investigar e intervenir y consideró que el asunto también compete a la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

La acusación de los pilotos holandeses no es la primera en esta línea, pues entre otros el sindicato de pilotos alemán Cockpit ha asegurado que Ryanair presiona a su personal para ahorrar combustible.

Fuente: EFE

Pilotos holandeses piden que se investiguen las prácticas de Ryanair

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here