Pilotos mexicanos prohibidos de ocupar asientos de cabina cuando no estén de servicio

0
224

(Aeronoticias) A raíz del accidente de aviación en Durango, cuyas causas aún se investigan, la Dirección General de Aeronáutica Civil de México prohibió a los pilotos (que no están al mando del avión) ocupar los asientos destinados al comandante y los copilotos que lo conducen.

Esto a pesar que es práctica universal que aquellos pilotos que regresan a sus domicilios lo hacen muchas veces ocupando  los asientos de cabina. La prohibición ha sido respondida por el sindicato de pilotos mexicanos con una huelga ha realizarse el próximo mes de Octubre.

La drástica orden de las autoridades aeronáuticas mexicanas tiene su origen en el accidente que se produjo hace dos meses en Durango donde se salvaron los 103 ocupantes del Embraer E-190 de Aeroméxico, llamado desde entonces » el milagro de Durango».

A pesar que «el milagro» se atribuye a la pericia del piloto, Carlos Galván, se continúa investigando si el accidente fue causado  por la inexperiencia de un copiloto en trance de aprendizaje o cualquier otra persona sentada al lado del comandante de la aeronave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here