Pilotos y personal de vuelo de Alitalia anuncian huelga el 20 de julio

0
204

(Aeronoticias) Tres sindicatos de pilotos y personal de vuelo en Italia anunciaron hoy la convocatoria de una huelga de 24 horas para el próximo 20 de julio como protesta por la operación de compra de parte del capital de Alitalia por Etihad.

«El ministerio de Transporte insiste en la incomprensible elección de no convocar a las asociaciones sindicales de pilotos y asistentes de vuelo sobre la cuestión Alitalia-Etihad», señalaron en una nota conjunta, informó Efe.

Los tres sindicatos -Anpac, Avia y Anapv- denuncian la «modalidad antidemocrática» en relación con las negociaciones entre la aerolínea italiana y la emiratí, que ha llegado a un acuerdo para hacerse con el 49 % del capital de Alitalia.

Después de varios meses de negociaciones, Alitalia anunció haber llegado al acuerdo de compra con la compañía de Emiratos Árabes, que estaría dispuesta a invertir hasta 500 millones de euros para garantizar su recuperación y su continuidad a largo plazo.

Según medios italianos, entre los requisitos exigidos por la aerolínea de Abu Dhabi estaría el de despedir a entre 2.500 y 3.000 personas.

Los sindicatos convocantes denuncian que el ministerio no les haya convocado en relación con la operación Alitalia-Etihad y que sí lo haya hecho con otras organizaciones sindicales «escasamente representativas del personal de navegación».

Además, aseguran que la huelga afectará «a todos los pilotos y sus asistentes de vuelo de todas las compañías aéreas que operan en territorio nacional».

Fuente: http://www.eluniversal.com/internacional/140702/pilotos-y-personal-de-vuelo-de-alitalia-anuncian-huelga-el-20-de-julio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here