Piñera critica al Poder Judicial chileno que no se enfrentó a Pinochet

0
138

(Aeronoticias).- “El Poder Judicial no estuvo a la altura de sus obligaciones y desafíos”, declaró hoy el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, a un grupo de corresponsales extranjeros en Santiago al referirse al papel que desempeñaron los juristas de su país frente al golpe militar que encabezó Augusto Pinochet para derrocar al Presidente Salvador Allende el 11 de Setiembre de 1973.

“Pudo haber hecho mucho más, porque por mandato constitucional le correspondía cautelar los derechos de las personas y proteger sus vidas, por ejemplo, acogiendo los recursos de amparo que rechazó en forma masiva”, corroboró.

Al mismo tiempo el gobernante chileno cuestionó a los medios de comunicación de esa época señalando que pudieron haber investigado la realidad en materia de derechos humanos con mucho más rigor y no quedarse con la versión oficial del gobierno militar.

En otro pasaje de sus declaraciones Piñera precisó que “falta verdad” para esclarecer los tristes sucesos que trajeron como secuela las desapariciones de muchos detenidos, ignorándose hasta la fecha el lugar donde fueron enterradas o desaparecidas.

“Todavía falta verdad y falta justicia”, sentenció.

Mientras tanto prosiguen los preparativos para la rememoración de ese episodio de la vida política de Chile, lo cual  estará cargo de La Moneda en ceremonia pública  el  miércoles 11 que viene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here