Piñera escribió frase nazi en sede del gobierno Alemán

0
186
(Aeronoticias).- Un despistado Sebastian Piñera, presidente de Chile, dejó perplejos a las autoridades alemanas al  estampar en el libro de los recuerdos del palacio de gobierno en Berlín una parte del  ahora desterrado himno nazi que hacía alusión a  la supuesta superioridad de la  raza germana sobre todo lo demás en el mundo.

pdtechile

En efecto, Piñera escribió en idioma alemán: “ Deutschland über alles”, que en castellano significa “Alemania sobre todas las cosas”, algo que ya no se canta más por ser considerado como una apología del nazismo que tanto daño hizo a la humanidad por los millones de muertes que produjo la Ii Guerra Mundial.

La “metida de pata”, como se describe en un despacho de la agencia noticiosa alemana DPA, fue objeto de una breve crónica por parte del diario Sueutsche Zeitung”, y  advertida por el embajador de Chile en Alemania . Jorge Ryan Schulz, así como por el jefe el gobierno alemán, Christian Wulff,  pero la dejaron pasar.
 
El chasco que ahora ha pasado a las páginas anecdóticas entre los diplomáticos latinoamericanos,  equivaldría a lo que podría escribir un mandatario extranjero en el libro de los recuerdos del Palacio de la Moneda en Santiago, algo así como : “Por la fuerza más que por la razón”, confundiendo el lema oficial de Chile que más bien dice: “Por la razón o por la fuerza”, que también tiene sus bemoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here