Piñera primero en felicitar a Ollanta Humala

0
222

(Aeronoticias).- El mandatario chileno Sebastián Piñera fue el primer Jefe de Estado que felicitó al líder nacionalista Ollanta Humala por su triunfo electoral que lo convierte en el nuevo gobernante  del Perú a partir del próximo 28 de Julio.

El gesto del presidente chileno se produjo a pocos minutos de conocerse el conteo rápido de los votos realizado por las autoridades electorales peruanas que establecieron que Ollanta Humala obtenía el 51.28 por ciento a su favor frente al 48.72 que contabilizó su adversaria Keiko Fujimori.

Sin embargo la decisión de Piñera fue considerada como poco prudente  y apresurada por sus conciudadanos toda vez que los escrutinios no eran definitivos aunque irreversibles. Además – conforme publica en su edición de hoy el diario santiaguino La Tercera –  recordaron que fue el ahora victorioso candidato peruano quien le dijo personalmente a Piñera que Chile debía pedir perdón al Perú por los excesos que sus tropas cometieron durante la invasión que protagonizaron hace más de un siglo en la llamada Guerra del Pacífico.

Piñera primero en felicitar a Ollanta Humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here