Piñera venderá 8.5 % acciones de LAN a familia Cueto

0
208

(Aeronoticias) El recién presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, solo venderá un 8.5% del gran paquete de acciones de la aerolínea chilena LAN a la familia Cueto. Pero por otra parte un porcentaje más elevado que llega a los 18%, si serán dentro de muy poco a terceros. Cabe destacar que los Cueto y Piñera son socios en el pacto controlador de la aerolínea.

Este nuevo acuerdo entre ambas partes equivalen a un total de 500 millones de dólares. En un principio el pacto acordado era no del 8.5%, sino una cifra más elevada que llegaba a un total del 21.8%.

Piñera venderá 8.5 % acciones de LAN a familia Cueto

Ahora bien, a través de las grandes sociedades de inversión Axxion y Santa Cecilia, el actual presidente de Chile venderá un total de 29 millones de acciones a la familia Cueto.

De esta manera los Cueto mantendrán el control administrativo de la aerolínea LAN y esta transacción se realizar el día 9 de marzo.

Aeronoticias considera que las acciones vendidas muestran claramente que el actual presidente tiene las cosas claras en este primer año de su gobierno, por lo que los Cueto seguirán siendo los administradores de LAN.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here