Piñera y su absurda interpretación sobre el triángulo terrestre

0
177

(Aeronoticias) Hace justamente un año (25-Oct- 2014) el ahora ex presidente chileno Sebastián Piñera no tuvo empacho en asegurar que el triángulo terrestre que nos separa de su país » era chileno».

«Como chileno tengo la convicción que dicho triángulo es de Chile» declaró entonces frente a los micrófonos de RadioProgramas del Perú, sosteniendo su absurda interpretación del Tratado de 1929 y su complemento de 1930.

El tema ,como también lo calificó aquella vez Piñera, viene a colación ahora por la creación de un nuevo distrito en el  Departamentp de Tacna ,con el nombre de La Yarada, cuya capital a su vez se llama Los Palos.

Este nuevo distrito se asienta precisa y legítimamente sobre dicho triángulo terrestre cuya extensión apenas sobrepasa tres hectáreas y actualmente es un centro poblado que depende de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Hace poco la autoridad del lugar, Nino Hurtado Lupaca, declaró que la creación del nuevo distrito peruano » no es para pelearse con los chilenos si no para fortalecer lazos con sus cercanos vecinos».

Diferente es la reacción al otro lado de la frontera donde se escucha un griterío patriotero, alentado por congresistas demagogos e irresponsables, siguiendo el ejemplo de Piñera quien  desde ahora está en campaña para reemplazar a la actual mandataria Michelle Bachelet.

Al parecer Piñera pretende usar el tema del triángulo terrestre como una cuña o punta de lanza, para herir el cuerpo del Perú que ya mutiló hacen 136 años….pero Chile  siempre quiere más de sus antes desprevenidos vecinos.

Y aunque el ex presidente chileno ha dicho también que » hay una agenda del pasado que evidentemente nos divide, eso quedó atrás», con sus desubicadas declaraciones lo que hace es actualizar las heridas de aquel funesto pasado, abriéndolas nuevamente. Con qué intención…?

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here