Pinochet y el arte del engaño

0
221

(Aeronoticias).- El desaparecido dictador chileno Augusto Pinochet era un consumado cultor del arte de mentir y disfrazar sus verdaderas intenciones y sus auténticos sentimientos, aún con sus más allegados camaradas de armas y amigos, sostiene el escritor Juan Cristóbal Peña en su libro titulado: “La secreta vida literarias de Augusto Pinochet” que da cuenta La Tercera, de Santiago.

El autor sostiene que dicho general chileno aprendió estas  actitudes inspirado por el antiguo estratega militar y filósofo chino Sun Tzu, cuyas enseñanzas Pinochet las aplicaba constantemente a lo largo de su vida castrense y también en el desempeño de su actividad política.

El libro de Peña atribuye también al general Gregorio Ramírez, profesor de la Academia Militar de Chile, los conceptos sobre estrategia que luego Pinochet copió en sus propios libros sin consentimiento de aquel, por lo que éste se abstuvo de hacer los prólogos que le solicitó.

En otros pasajes del mencionado libro se revela que Pinochet se creía superior a los ex presidentes de su país, Alessandri, Frei y Salvador Allende solo por haber escrito varios libros

Pinochet y el arte del engaño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here