PINTARÍAN DE BLANCO LA CORDILLERA PARA EVITAR DAÑOS POR DEGLACIACION

0
232
El Perú se muestra como una de las victimas del calentamiento global y para revertir el retroceso del hielo se busca pintar de blanco las zonas rocosas que la deglaciación ha dejado hasta el momento, la pintura blanca a utilizar sería ecológica, hecha en base a la cal, que no utilizaría químicos.

El científico peruano y presidente de la Asociación de Glaciares del Perú, Eduardo Gold, explicará ante la Comisión Especial de Cambio Climático y Biodiversidad del Congreso su proyecto de pintar de blanco 3 kilómetros de la Cordillera con el fin de evitar el deshielo.

PINTARÍAN DE BLANCO LA CORDILLERA PARA EVITAR DAÑOS POR DEGLACIACION

Explicó que se trata de un proyecto sustentado científicamente, que parte del hecho de que el color blanco refleja el calor y no lo absorbe como los restos rocosos oscuros, enfriando así la temperatura y retardando el deshielo.

“Poco a poco los nevados están oscureciendo. Lo oscuro recibe más calor y hace que el hielo se derrita más rápido. Nuestra propuesta es devolverle el color blanco que antes tenía y crear las condiciones para intentar recuperarlo”, explico.

La iniciativa fue acogida en un concurso internacional del Banco Mundial (BM) que aborda el tema de la adaptación climática y se encuentra entre los finalistas para su financiamiento. En este mes se conocerán los resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here