Pioneritos rescatados de campamento terrorista en Junín ya están en Lima

0
217

(Aeronoticias).-Los tres niños denominados pioneritos, rescatados de un campamento del sanguinario grupo terrorista Sendero Luminoso en el centro poblado de Ranrapata, región Junín, estarán bajo la tutela y cuidado del Inabif hasta que el Poder Judicial logre establecer la condición legal de su madre, quien sería una de las dos mujeres capturadas en la operación, así lo dio a conocer la ministra de la Mujer, Ana Jara.

 

Jara y la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, recibieron a los menores en el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao. En declaraciones a una radio local la ministra afirmó que el compromiso del Estado es brindarle protección a los menores rescatados, entre ellos un bebé de 10 meses y dos pequeños niños de 8 y 10 años.

 

“Los menores serán revisados por los médicos legistas y hasta que se decida la situación legal de su madre o se encuentre a sus parientes más cercanos, permanecerán bajo cuidado del Inabif. Ellos van a gozar de todos sus derechos, como a la educación, y recibirán ayuda psicológica”, manifestó.

Explicó que los menores serían hijos de una de las mujeres intervenidas en el operativo. «Las mujeres tienen entre 18 y 21 años, una de ellas afirma ser la madre, pero eso será materia de investigación por parte del Poder Judicial. Podríamos estar frente a un caso de secuestro como acostumbra Sendero hacer con las mujeres», sostuvo.

pioneritos

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here