PI

0
194
Aeronoticias.com.pe -Sebastián Piñera, empresario chileno y otrora candidato presidencial de la oposición del pais del sur,  decidió desprenderse de su participación en LAN, luego de la ola de críticas que recibió al conocerse su rol como accionista minoritario de FASA, firma que controla farmacias Ahumada, la cual reconoció coludirse con Salcobrand y Cruz Verde para subir artificialmente el valor en más de 200 fármacos.

De esta forma, el empresario trata de desligarse de su criticada función entre política y negocios, y se desprenderá del 25 por ciento de las acciones de LAN, justamente las que generan el mayor conflicto de intereses por la regulación estatal en el mercado.

Mientras que no venderá su participación en Blanco y Negro, -sociedad que maneja al club deportivo Colo Colo y que alcanza al 14 por ciento-, además del canal televisivo Chilevisión, del cual es dueño.

Según argumentaron fuentes del comité estratégico del abanderado opositor, en ambos casos no existen conflictos de interés, puesto que son áreas donde no hay regulación del Estado.

El empresario maneja sus acciones a través de tres sociedades principalmente: Axxion, Santa Cecilia y Bancard según aparece en la SVS el abanderado de la Alianza posee participación en 45 sociedades por medio de inversiones en las Administradoras de los Fondos de Pensiones.  Entre ellas figuran AntarChile, Banmédica, Cencosud, Copec, Sonda, Colbún, Parque Arauco y Masisa, con menos del 1 por ciento.

Piñera, además es dueño del 3,60 por ciento de la Clínica Las Condes, y posee menos del 1 por ciento de participación en al menos una decena de compañías, incluidas las AFP Capital, Cuprum y Habitat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here