Piratas informáticos atacan la web de aerolínea israelí

0
184

(Aeronoticias).- Piratas informáticos atacaron este lunes el sitio web de la aerolínea El Al, la de la bolsa de valores de Tel Aviv y tres bancos, en lo que el Gobierno calificó de una ciberofensiva contra su Estado.

Pese a que ninguno de los sitios contenía información delicada, estos ataques han demostrado lo vulnerable que es Israel a la guerra cibernética, pese a las unidades de seguridad electrónica de avanzado diseño en las fuerzas armadas.

Los ataques ocurrieron luego que un ‘hacker’ anónimo que se proclamó simpatizante de la causa palestina colgara en Internet los datos de miles de israelíes poseedores de tarjetas de crédito y otra información personal.

Más información

Por su parte, la aerolínea El Al desconectó su página de internet luego de que la presunta red saudí, ligada con ataques previos, advirtiese que ambas páginas serían atacadas por ciberpiratas, dijo una fuente allegada a la empresa que no pidió no identificarse.

La empresa dijo en una declaración que adoptó medidas de seguridad para proteger su página de internet y que seguramente ocurrirían interrupciones en la misma.

Piratas informáticos atacan la web de aerolínea israelí

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here