Pirotécnicos formales se unen por una Navidad segura

0
110

(Aeronoticias) La Asociación de Importadores, Fabricantes y Comercializadores de Productos Pirotécnicos del Perú  (AIMFACOPP – PERU), se ha constituido  para que  las familias peruanas, que tradicionalmente celebran con fuegos artificiales autorizados, tengan una navidad segura. Su presidente Juan Ricardo Piiroja Segovia anunció que contribuirán a combatir frontalmente la informalidad.

“Los productos pirotécnicos importados y autorizados por la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (DICSCAMEC), son seguros y de calidad”, precisó Piiroja Segovia. También explicó que las empresas asociadas se rigen por el principio de una pirotecnia responsable, seria y segura. “Debemos indicar que los padres de familia son los responsables de dirigir, accionar y cuidar su uso en estas fiestas de fin de año”, enfatizó.

En el Perú muchos comerciantes ilegales actúan con negligencia e informalidad; han generado graves accidentes, como el de Mesa Redonda el 29 de diciembre del año 2001, que según cifras oficiales cobró la vida de 280 personas.

Por ello la asociación se ha propuesto crear conciencia en el uso responsable de productos pirotécnicos, recordando que la venta a menores de edad está prohibida y que las Ferias autorizadas por la DICSCAMEC, son los únicos lugares donde se pueden comercializar con total seguridad y garantía.

“Queremos deja claramente sentada la diferencia que hay entre la pirotecnia formal y la informal; entre productos autorizados y prohibidos. Invocamos a las autoridades correspondientes y a los medios de comunicación a trabajar juntos para combatir la informalidad en el Perú” concluyó Piiroja.

Las instituciones a todo nivel deberán tener un lenguaje claro, la pirotecnia no está prohibida en el Perú, está regulada y controlada por la Ley 27718 publicada el 11 de Mayo del 2002 y su Reglamento el Decreto Supremo N° 005-2006-IN publicado el 26 de Mayo del 2006.

La opinión pública deberá de tomar conciencia y saber que los productos que se comercialicen en las ferias son autorizados, seguros y con la garantía de que bien manipulados les permitirán tener una fiestas alegres y en familia.

INFORMACIÓN IMPORTANTE A TENER EN CUENTA:

La pirotecnia en el Perú está regulada y controlada por Ley.

Las Ferias autorizadas por DICSCAMEC, garantizan al público la seguridad de los productos que adquieran. Luego se deben accionar de acuerdo a instrucciones precisas.

REGLAS DE ORO DE LA PIROTECNIA:

1.    Los productos pirotécnicos siempre deben ser ACCIONADOS POR UN MAYOR DE EDAD

2.    NO se deben manipular bajo los efectos del alcohol o algún otro tipo de droga

3.    Es NECESARIO estabilizar y asegurar los productos pirotécnicos. Con ello se evitarán desplazamientos o caídas

4.    Los fuegos artificiales se deben utilizar independientemente, uno por uno. De esta manera disfrutarán más tiempo y se correrán menos riesgos

5.    Encienda los productos pirotécnicos en lugares abiertos y despejados, observando que no hayan cables o elementos que impidan su recorrido

6.    NUNCA compre productos pirotécnicos de dudosa procedencia; los resultados pueden ser fatales

7.    Los niños NUNCA deben manipular fuegos artificiales

8.    OBEDEZCA las leyes y actúe según el sentido común

9.    La pirotecnia accionada responsablemente es segura

10.    Comprar SÓLO en Ferias autorizadas

Pirotécnicos formales se unen por una Navidad segura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here