Piscinas sin techo y el sol cada vez más fuerte son el peligro de los niños en este verano

0
150

(Aeronoticias) El verano sin duda es sinónimo calor, y por lo general a los niños les encanta ir a las piscinas a divertirse un poco, pero los padres se han preguntado si están teniendo el cuidado indicado para protegerlos de este sol tan fuerte que nos está azotando.

Lo primero que se debe de hacer es usar un bloqueador solar con protección solar al 100%, porque la fuerza del sol esta que se manifiesta cada vez más intensa, y con el paso del tiempo esa falta de preocupación y protección termina en enfermedades de la piel, como manchas, y hasta cáncer, donde si bien todos estamos expuestos a estos peligros, la gente de piel más blanca son los que deben usarlo con mayor intensidad, porque son los que tienen la piel más débil y son más propensos a quemarse.

Pero otro de los problemas ya estando en las piscinas de los diferentes clubes, o ya sean públicas, es que la gran mayoría de ellas no cuentan con protección, en otras palabras no cuentan con techos, con lo que lo único que genera en esos caso es que el sol caiga directamente a los bañistas, afectando a los niños.

La campaña “Piscinas Saludables – Verano 2012”  tiene como objetivo asegurar que las 506 piscinas a nivel de Lima y Callao ofrezcan seguridad a los bañistas. Es así que en las evaluaciones efectuadas, hasta el momento, el 30% son saludables y el 70% se encuentran entre los regular y no saludables. Lo que se busca es que las piscinas privadas de uso colectivo y públicas cumplan con el Reglamento Sanitario de Piscinas D.S. N° 007-2003-SA. En tal sentido, las tres Direcciones Ejecutivas de Salud Ambiental (DESAs) de Lima y las Diresas de Lima y Callao realizarán inspecciones a los centros recreativos de su jurisdicción, para asegurar que sus piscinas cuenten con la cantidad de cloro establecido, así como todos requisitos sanitarios y de infraestructura.

Por eso en este verano tome sus precauciones, para pasar un buen verano, protegido de este sol que cada día se muestra más amenazador, y así poder disfrutar de un merecido verano lleno de diversión por muchos años y sin problemas de salud.

piscina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here