Pisco donó más de 32 toneladas de alimentos para los afectados de Haití

0
155
Los pobladores de la ciudad de Pisco, que fueron afectados por un terremoto en el 2007, recolectaron  más de 32 toneladas de alimentos no perecibles a favor de los damnificados por el devastador terremoto en Haití, el país más pobre de América.

Esta iniciativa se realizó entre el jueves y el sábado último en esta zona del sur del país, sin embargo los pobladores  continúa llevando lotes de ayuda, según señaló Eloy Yong, director de Radio TV Orión.

Pisco donó más de 32 toneladas de alimentos para los afectados de Haití

Esta acción solidaria fue promovida por los medios de comunicación pisqueños como muestra de retribución por el apoyo que recibieron de diferentes partes del mundo, incluso Haití, cuando fueron afectados.

“Pisco ha dado muestra del espíritu solidario que tiene. La gente no ha dejado de venir trayendo los alimentos para enviar a Haití. La respuesta ha sido masiva”, expresó a “Andina”.

La recolección de alimentos se concentró en la plaza de Armas de Pisco y se contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas para el traslado hacia la base aérea local.

Eloy Yong dijo que se ha coordinado con las autoridades de Lima a fin de que la ayuda parta desde dicha base aérea hacia Haití en un avión militar, acción que se espera concretar en las próximas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here