Pisco peruano fue reconocido como el mejor por diario norteamericano Los Angeles Times

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El artículo publicado en el diario estadounidense «Los Angeles Times» señala que, si bien los 5 millones de litros de pisco producidos por el Perú al año quedan chicos en comparación a los 50 millones de Chile, el nacional ha superado desde el año 2008 en ventas al sureño en Estados Unidos.

La elaboración del pisco peruano es “más artesanal” y se utiliza para su destilación alambiques de cobre similares a los usados para hacer coñac, además, el gobierno dio normas estrictas que garantizan que no utilizan aditivos para modificar sus propiedades físicas.

Pisco peruano fue reconocido como el mejor por diario de Estados Unidos

Elizabeth da Trindade-Asher, de Macchu Pisco, expresó que el licor de bandera aspira a ser un producto fino y totalmente natural, sin recurrir al roble de envejecimiento.

Por otra parte, el enólogo Edwin Landeo del Pino dijo que ahora los viñedos del sur del país están haciendo buenos piscos, situación que no ocurría hace cinco o seis años atrás.

«Los Angeles Times» también indica que, en los mejores bares y restaurantes de Lima se puede encontrar “piscos premium” y en diferentes presentaciones para las que se utilizan frutas peruanas como el camu-camu.

Por tanto, en Estados Unidos solo se venden pocas marcas como Macchu Pisco, BarSol y Montesierpe de Perú; y Capel y Alto del Carmen, de Chile.

Según la Comisión Nacional del Pisco, en el  año 2008 las ventas de pisco peruano aumentaron en un 48% en el mercado norteamericano y, en paralelo, su producción se triplicó.

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