Pisco peruano obtuvo premio en Francia

0
194
(Aeronoticias).- El pisco peruano Finca Rotondo acholado ganó el trofeo Vinalies Internacionales que otorga la Unión de Enólogos de Francia en la categoría de licores, según informaron el día de hoy los organizadores.

El producto de Agrícola Viña Vieja Santa Isabel ganó con 95 puntos sobre cien del más del centenar de catadores procedentes de todo el mundo, lo que le convirtió en el caldo más valorado del certamen en todas las categorías, señaló a EFE una portavoz de dicha organización.

 
Pisco peruano obtuvo premio en Francia
En la categoría de licores, el pisco se impuso a marcas de coñac, brandy, calvados, armagnac, sake japonés y un licor de merlot procedente de Uruguay.
“No es habitual que gane un pisco, es la primera vez que sucede, normalmente se imponen los coñacs”, afirmó la portavoz del concurso, quien recalcó que “es una buena muestra del aumento de calidad del pisco”.
Indicó que cada año tienen más piscos a concurso, la mayor parte de ellos procedentes de Perú, aunque también se ha registrado alguno chileno. En total, el concurso Vinalies otorgó siete trofeos en otras tantas categorías, además de licores, la de vinos blancos, tintos, rosados, efervescentes, licorosos y vinos de licor.
Se presentaron en total 3,330 muestras en las diferentes categorías procedentes de 43 países que fueron degustadas por más de cien catadores durante cinco días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here