El jefe de imagen de Bodegas y Viñedos Tabernero, Iván Livschitz, informó a Aeronoticias que tras el envío de 500 cajas de pisco, en una primera etapa a Japón y Suecia, esta empresa prevé un crecimiento del 25 en sus ventas para este año, especialmente en el mercado americano, canadiense y europeo.
Dijo que se ha enviado pisco la Botija, que está bajo la marca paragûa Tabernero, en sus tres variedades: quebranta, Italia y acholado.
"Acabamos de obtener dos medallas en el Concurso Mundial de Bruselas, una otorgada al vino pisco la botija Italia – Cosecha 2005; y el otro para la Botija Quebranta", expresó Livschitz.
Reveló que en habrá novedades en la Expovino en octubre próximo donde estarán lanzando nuevo vinos reservas.
"No deberíamos decir pisco peruano, el pisco sólo es peruano. Ellos (los chilenos) tienen un aguardiente. De hecho se está exportando ya a Chile. Todavía no son cantidades significativas", manifestó Livschitz.
Por otro lado, Iván Livschitz detalló que Tabernero ha sacado al mercado el Quinto Roble, un Malbec, hecho en Mendoza, Argentina, que busca llegar a un segmento más especializado y con mejor conocimiento de vinos.