Piura: Cayó el “Chino Malca”, acusado de coordinar el crimen de Nolasco

0
190

(Aeronoticias).- Es pieza clave para esclarecer el crimen del ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco. Jorge Luis Loloy Valencia (a) “Chino Malca” fue capturado la noche del martes en el terminal pesquero de la ciudad de Piura.

Para evadir a la Policía se había rapado la cabeza y pasaba la mayor parte del día en una casa, que había alquilado junto con su esposa e hija.

De día solo salía en contadas ocasiones, para supuestamente coordinar otros crímenes, y por las noches, para dormir en un asentamiento humano, por el terminal pesquero, donde lo atrapó la Policía.

“Chino Malca” es señalado como el que contrató y coordinó el pago a los sicarios que acabaron con la vida de Nolasco el pasado 14 de marzo en Huacho.

Según informó el jefe de la Región Policial Norte, general César Gentille, el criminal escapó a Piura, tras la captura de su cómplice, Christian Cruzate Pereda, (a) “Colombiano o Negrasho”.

El sicario Cruzate Pereda declaró que «Chino Malca» le entregó el arma y una capucha para matar  a Nolasco.

Tras el crimen, «Chino Malca» se movilizaba entre Piura y Chimbote, cometiendo asaltos y robos”, sostuvo el General César Gentille.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here