Piura celebra el día de la algarrobina con una serie de actividades

0
277

(Aeronoticias).- Piura celebra hoy el día de la algarrobina con una serie de actividades que buscan promover su consumo que lo  pongan a la altura de otra de nuestra bebida de bandera, como el Pisco.

“La idea de celebrar la semana del algarrobo es promocionar esta especie de nuestro bosque seco, cuyo fruto tiene un alto valor nutritivo y comercial. No habría cóctel de algarrobina, nuestro trago regional, si no existiera el algarrobo, que tanto se está talando y extinguiendo”, señaló la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura en un comunicado.

Los eventos se iniciaron el lunes 12 en la Municipalidad de Catacaos, fecha en la cual se enseño a los visitante la preparación del cóctel de algarrobina. El martes 13 y jueves 14 se llevó a cabo el concurso “La vaina de algarrobo más grande de la comunidad”, evento organizado por la comuna de Piura.

En este caso, ambas vainas serán estudiadas en la Universidad Nacional de Piura, con el fin de saber el motivo de su tamaño. “La idea es hacer mejoras genéticas de la algarroba y tener cada vez mejores algarrobos en nuestros bosques”, se indicó.

Más información

Hoy, fecha central, se realizará el concurso al mejor cóctel de algarrobina. Este evento se llevará a cabo en el Centro Piurano y contará con la participación de decenas de bármanes.

Piura celebra el día de la algarrobina con una serie de actividades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here