Piura celebró el Día de la Algarrobina

0
108
(Aeronoticias).- Con una serie de actividades, entre las que destacó la preparación del mejor cóctel de algarrobina, la población y autoridades del departamento de Piura, al norte de Lima, celebraron desde el fin de semana último el día de dicha bebida típica. Las actividades fueron organizadas por la municipalidad provincial, el gobierno regional, y demás instituciones públicas y privadas, las cuales celebran cada año el Día de la Algarrobina.
Así, el martes último (día central) fueron premiados los comedores populares que alcanzaron los primeros lugares en el concurso donde se eligió al mejor cóctel hecho de algarrobina.
 
Piura celebró el Día de la Algarrobina  
El comedor popular Siempre Unidas obtuvo el primer lugar en el concurso el “Mejor cóctel de algarrobina – categoría comedores populares y organizaciones vecinales”. 
Las ganadoras recibieron implementos de cocina y víveres. El segundo y tercer puesto fue ocupado por los comedores Virgen de la Puerta y Sagrado Corazón de Jesús, respectivamente. Ruth Oliva, de la División de Turismo de la comuna piurana, precisó que participaron un total de diez comedores populares, los cuales aplicaron lo mejor de su destreza culinaria durante el certamen. 
En la actividad también se premió con dinero en efectivo a Pierre Atiaja Gonzáles ganador del concurso “La vaina más grande de algarrobo”. Atiaja Gonzáles, quien se dedica a la recolección de algarrobas desde hace seis años, presentó una vaina de algarrobo de 42.5 centímetros. El segundo lugar lo obtuvo Rocío Broncano Curay con una vaina de 42 centímetros. 
Según la programación, en la víspera se desarrolló en la plaza Merino de Piura un concurso de platos típicos, en los que se debía incluir la algarrobina como un ingrediente. Fuente:andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here