Piura: Cúpula de la iglesia de Sechura colapsó por terremoto

0
189

(Aeronoticias).- Una cúpula de la iglesia de Sechura, en Piura, cayó debido al sismo de 6 grados en la escala Richter que a las 6:51 p.m. sacudió el nororiente peruano.

Con la media naranja de concreto, que estaba sobre la torre derecha del templo, se vino abajo también la cruz que sostenía.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no ha reportado todavía daños personales en la citada provincia piurana, ubicada a 38 kilómetro del lugar donde se localizó el epicentro del movimiento. Ahí la cobertura de telefonía celular colapsó tras el temblor.

Según informaron a RPP vecinos del centro poblado San Clemente, en el distrito de Bellavista, Sechura, una torre de la iglesia del lugar también se ha rajado.

“Estábamos a punto de sentarnos a comer y empezó el temblor. Fue muy fuerte. De inmediato cogí de las manos a mis hijos y corrimos hacia el parque. Mis vecinos hicieron lo mismo”, dijo una mujer.

En tanto, la Marina de Guerra del Perú descartó una alerta de tsunami e invocó a la población a mantener la calma. “El mar no ha presentado las condiciones para que se declare una alerta de ese tipo”, dio cuenta su departamento de Informaciones.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here