MAÑANA EMPIEZAN LAS CELEBRACIONES EN PIURA POR EL 477° ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

0
233
Muchos toman a la ciudad de Piura como punto de partida para llegar a otros lugares de gran atractivo como Máncora, Colán, Catacaos, Ayabaca, Morropón, entre otros. Sin embargo, por ese afán de aventura muchas veces nos perdemos del encanto de esta calurosa urbe, de su riqueza cultural y de su incomparable gastronomía.
 
Piura empieza mañana las celebraciones centrales por el 477° aniversario de su fundación española. La antigua ciudad de San Miguel fue la primera urbe de origen hispano.
 
Plaza de Armas de Piura
 
Las celebraciones se prolongarán por una semana y se han organizado incontables actividades entre las que destacan una feria gastronómica, donde se lucirán los mejores platos típicos como el cebiche, seco de chavelo y otros. También corsos, concursos de fuegos artificiales, shows artísticos, festival de tondero.

Además de disfrutar de las celebraciones puede darse una vuelta por la ciudad y conocer, por ejemplo, su plaza de Armas –una de las más bellas del país. En el centro de esta plaza se luce la “Pola”, una estatua de mármol que representa a la libertad y que fue obsequiada por el presidente José Balta a comienzos de 1870.

En la misma plaza se levantan 24 árboles de tamarindo que dan cobijo y sombra a los que sufren del fuerte calor norteño.

Entre otros atractivos de Piura se encuentran la plaza Tres culturas, que tiene una estatua de Francisco Pizarro; la plazuela Ignacio Merino (con un monumento en honor al artista), los óvalos Bolognesi y Grau; y el parque Miguel Cortés.

La antigua ciudad de Piura está dividida en dos barrios. Al norte, en el camino al cementerio, se ubica los “Mangaches” –cholos bravos y pleitistas– y al sur, el de “La Gallinacera”, un barrio de cantantes, guitarristas y jaraneros.

En la actualidad, Piura experimenta un cambio acelerado impulsado por el crecimiento económico que se registra principalmente en las ciudades del norte del país. La llegada de más inversiones obliga a las autoridades locales a realizar un planeamiento estratégico para favorecer un crecimiento vertical de la ciudad.

Convocatoria

1.- En Lima, el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, convocó al público a participar de los festejos en Piura.

2 .-“Todos tenemos que sumarnos orgullosos a estas festividades”, aseveró Alva Castro.

3.- Recordó que Piura siempre está presente en ese recinto por la presencia del héroe Miguel Grau Seminario.

4.- Destacó que recientemente el Parlamento aprobó la Ley General de Turismo, la que permitirá impulsar el desarrollo de las regiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here