Piura exportará Mangos a China

0
181
La Asociación de Productores y Empresarios del Mango (APEM) de Piura proyecta exportar a China 600 toneladas de mango durante la campaña 2009 – 2010.

El gerente de APEM, Juan Carlos Rivera, señaló que la visita de la delegación de empresarios chinos a Piura se logró gracias a las gestiones del consejero económico comercial del Perú en Shanghai (China), Vladimir Kocerha.

PIURA EXPORTARA MANGOS A CHINA

Durante la campaña 2009 – 2010 la proyección es exportar unas 600 toneladas a las ciudades chinas de Hong Kong, Guangzhou, Shanghai, Dalian y Pekín, que son los principales puertos de destino del mango peruano.

“En la campaña 2007 – 2008 se exportó 300 toneladas de mango, pero en la campaña pasada (2008 – 2009) solo se logró exportar 60 toneladas debido a la baja producción registrada principalmente por los cambios climatológicos”, agrego.

También, refirió que APEM representa el 53% de las exportaciones de mango en el país, siendo Estados Unidos el principal mercado, seguido de otros países de Europa.

Se están realizando coordinaciones con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores para ingresar el mango peruano a Japón, finalizo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here