Piura: novena víctima por dengue se trata de una niña de ocho años

0
199

(Aeronoticias).- Dengue en Piura suma siete mil 496 casos reportados en total. La novena víctima mortal por casos de dengue grave se confirmó en la región Piura, se trata de una niña de ocho años de edad, natural de Chulucanas, que falleció el pasado 09 de mayo, en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital José Cayetano Heredia de Piura.

El director regional de Salud en Piura, Eduardo Montalbán Sandoval; informó que con esta muerte suman dos los menores de edad fallecidos entre los nueve casos confirmados; además indicó que tres muertes más permanecen en investigación para confirmar o descartar si se produjeron por casos de dengue grave.

De las muertes confirmadas por dengue, se informó que seis proceden del distrito de Tambogrande; uno de La Matanza; uno de Morropón y la niña fallecida el 09 de mayo suma el primer caso de muerte en Chulucanas. Sobre los tres casos en investigación, se precisó que todos pertenecen a la ciudad de Piura.

Montalbán Sandoval señaló que se está próximo a cumplir un mes de la declaratoria oficial de Emergencia por dengue en Piura, y se ha logrado controlar ligeramente este mal, presentándose al momento la disminución ligera de los casos en distritos como Piura, Tambogrande, Morropón y Castilla.

Fuente: RPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here