Piura: Promigas afirmó que cobro por gas será menor que en Lima

0
267

(Aeronoticias).- Además, el cargo incluye los costos de conexión e instalación interna (hasta la cocina de la casa), lo que no pasa en Lima. «Si se suma lo que un usuario en Lima paga mensualmente por su instalación interna y su consumo de gas, se estaría hablando de un costo promedio mensual de S/.40 para el mismo consumo de 13 metros cúbicos, el cual es mayor a lo que se propone en Piura», divulgó la empresa.

Con todas las todas las observaciones hechas por Osinergmin subsanadas, el vicepresidente de Negocios de Distribución de Promigas, Rodolfo Anaya, dijo que la propuesta tarifaria de la compañía, tanto para el usuario domiciliario, comercial, industrial y vehicular, está dentro del promedio de otras distribuidoras de gas en el país.

Respecto a las acusaciones por intentar monopolizar el negocio de distribución de gas natural en el Perú,  el ejecutivo señaló que Promigas solo es accionista en dos de las cinco concesiones en el mercado local. «En Gases del Pacífico con el 100% y una participación minoritaria en Cálidda», anotó.

En tanto, se sabe que Osinergmin evalúa la propuesta de Gases del Norte y emitirá su opinión, favorable o desfavorable, en la primera semana de diciembre.

Fuente: El Comercio.

Piura: Promigas afirmó que cobro por gas será menor que en Lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here