Piura: Ruido generado por maniobra de aeronaves de la FAP afecta a pobladores

0
146

(Aeronoticias).- Cerca de 25 mil habitantes de Piura han perdido parte de la capacidad de audición. Sin virus, bacterias u otro agente patógeno, el motivo que origina ese tipo de sordera es el ruido generado por aeronaves de la Fuerza Aérea Peruana, quienes realizan maniobras de entrenamiento en las cercanías.

“Los aviones de la FAP realizan ruidos ensordecedores. Vamos a notificar a la Municipalidad de Castilla, porque es su jurisdicción, para que haga la respectiva notificación a la FAP sobre este tema. Se debe evitar que hagan maniobras en la ciudad», expresó Wilfredo Rodríguez Sandoval, gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura.

El asunto, sin embargo, se vuelve más problemático al conocerse que la comuna de Castilla apenas posee uno de los aparatos de medición acústica por el ruido que emite, durante sus operaciones, el Grupo Aéreo N° 7. Para sustentar tal situación, se requieren al menos otros cinco dispositivos para la medición del ruido urbano.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here