Plaga de medusas invaden playas en España

0
151

(Aeronoticias).- Una enorme plaga de medusas ha invadido las playas del Mediterráneo español provocando picaduras a centenares de bañistas que visitan esas magnificas y bellas playas, alterando la vida de los turistas que llenan las costas en pleno verano.

 

Plaga de medusas invaden playas en España

 

Unas 700 personas han sido atendidas por las picaduras de medusas durante los tres últimos días en varias playas de Elche, en la Costa Blanca del Mediterráneo. El departamento de Turismo dice que la cifra habitual era de sólo cuatro o cinco bañistas.

En la zona del Mar Cantábrico más de 300 bañistas sufrieron la picadura de un agresivo tipo de medusa, conocido como carabela portuguesa. Es un tipo de medusa mucho más grande, de color violeta, cuyos tentáculos generan un escozor sumamente doloroso si entran en contacto con la piel.

Los socorristas colocaron banderas de advertencia al público, ya que las medusas estaban muy cerca de la costa. La presencia de las carabelas en el Cantábrico y las pequeñas medusas en el Mediterráneo no son una novedad y, de hecho, los biólogos marinos consideran que se han visto menos medusas que en años anteriores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here