PLAN ARIAS Y LA OEA SON INSTRUMENTOS VITALES PARA SOLUCIÓN DEMOCRÁTICA EN HONDURAS

0
240

Hoy, el “Plan Arias” y la acción de la Organización de Estados Americanos (OEA) representan los instrumentos vitales y constitucionales que posibilitarán lograr una solución democrática en Honduras, donde fue depuesto el presidente Manuel Zelaya sostuvo el canciller José Antonio García Belaunde, quien sostuvo según su parecer que estas son las armas que se necesitan para contrarrestar el violento golpe político que se viene sucediendo en Honduras.

Además sostuvo que, -de ser aceptado-, el Plan Arias, permitirá llevar a cabo el proceso electoral pendiente en Honduras y hacer la transmisión de mando el próximo año.

PLAN ARIAS Y LA OEA SON INSTRUMENTOS VITALES PARA SOLUCIÓN DEMOCRÁTICA EN HONDURAS

“Creo que hoy tenemos una hoja de ruta, que es la Plan Arias, y un instrumento que es la OEA, a través de esta comisión de cancilleres. Creo que con eso tenemos los instrumentos para lograr una solución democrática en Honduras”, indicó.

García Belaunde declaró esto a RPP en un contexto previo al inicio de la reunión en la que el presidente peruano Alan García Pérez recibirá al depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya.

Aeronoticias considera que el estrechamiento de las relaciones Zelaya-García es positivo respecto a que es vital el apoyo a la cruzada que esta realizando Zelaya, no solo del Perú sino de todos los países del Mercosur,  además de Centro y Norteamérica, Europa y otros continentes, ya que solo la presión que otros países pueden ejercer es una de las claves vitales para la reestructuración política en este negativo conflicto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here