Plan contra la obesidad en Reino Unido

0
187

(Aeronoticias).- La Academia de los Reales Colegios Médicos invocó a las autoridades gubernamentales y empresas de industria alimentaria para el cambio de hábitos alimenticios que rompa con el ciclo vicioso de la obesidad.

Según el diario The Guardian, un reporte de la Academia señala que los doctores están «unidos en ver la epidemia de la obesidad como la gran crisis de salud pública que encara el Reino Unido». El documento señala que las consecuencias de la obesidad se traducen en «enfermedades como diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer», cuando la gente innecesariamente muere por enfermedades que se pueden evitar.

Las propuestas de la Academia para reducir el «ambiente obesogénico» incluyen un impuesto del 20% a bebidas gaseosas, charlas a pacientes obesos sobre los hàbitos saludables de alimentación, normas locales que limiten los puntos de venta de comidas rápidas cercanas a instituciones educativas y lugares para niños, inversión de 300 millones de libras esterlinas en programas que apunten al control de peso, prohibición de publicidad de alimentos altos en azúcar, sal y grasa, entre otros.

Niño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here