PLAN DE NEGOCIOS DE INTERBANK EN REAJUSTE POR CRISIS

0
274

Las firmas componentes del Grupo Interbank, dado la resquebrajada situación de los mercados financieros mundiales se han visto obligados a reestructurar sus planes financieros.

Las 10 firmas que componen el Grupo Interbank, que operan activamente en rubros tan variados como, el financiero, el minorista, inmobiliario, hotelero, entretenimiento, hoteles y seguros, entre otros.

Interseguro, dedicado a la venta de rentas, pensiones de vida y seguros a personas, La Cadena de Cines Cineplanet, como también la Cadena Hotelera Casa Andina figuran entre los miembros.

Todos estos se han visto en la necesidad de sentarse a la mesa conjuntamente y poner en ejecución una reestructuración de su plan de negocios, para priorizar proyectos e implementar una cultura de austeridad, con el fin de capear con éxito la crisis que atravesamos.”Se tiene que hacer uso de todo capital intelectual disponible, priorizar los proyectos y tener un “Plan B” listo, por si fuera necesario”.

Afirmó, Carlos Rodríguez-Pastor, presidente del Grupo Interbank durante su discurso en la reunión empresarial ENADE 2008 en Santiago de Chile. El ejecutivo destacó el buen ambiente de inversiones con el que cuenta el Perú actualmente, ya que las cifras arrojan un crecimiento económico sostenido en los dos últimos años.

“Perú esta en la mejor posición financiera de su historia para enfrentar lo que amenaza en convertirse en “La perfecta tormenta económica mundial” sostuvo el ejecutivo.

Además Pastor agregó, “Quedan dos opciones ante la crisis: Resistir o Acometer. Y en países emergentes como el Perú, siempre es el momento de acometer. (Los empresarios) no podemos darnos el lujo de quedarnos de brazos cruzados esperando que la solución llueva del cielo, las responsabilidades están claras, crear riqueza, generar empleo y bienestar”, sentenció.

Y por último, afirmó:“Por nuestra parte, tengan la seguridad que el Grupo Interbank ha sido muy cuidadoso con sus niveles de endeudamiento y cuenta absolutamente con los recursos para mantener su plan de inversiones. Esto permitirá seguir fortaleciendo sus negocios y mejorar la participación en el mercado con paso firme”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here