Plan Estratégico Regional de Turismo de Amazonas busca desarrollo de los principales destinos turísticos de la región

0
152
(Aeronoticias).-  El gobierno regional de Amazonas presentó hoy al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) el Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR) 2009-2015, el cual posee tres objetivos estratégicos: fortalecer la integración de los actores, generar cultura turística regional y posicionar una oferta turística competitiva.

Durante la ceremonia estuvo presente el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, quien informó que, en el marco del PERTUR, el MINCETUR viene coordinando con el gobierno regional de Amazonas la implementación de acciones concretas como talleres de asistencia técnica para el desarrollo de dos productos turísticos principales: Kuélap y Gocta.

Plan Estratégico Regional de Turismo de Amazonas busca desarrollo de los principales destinos turísticos de la región

De igual forma, comentó que se realizará asistencia técnica a los emprendimientos turísticos de Longuita y María (Kuélap) en el marco del Programa Turismo Rural Comunitario (TRC).

Asimismo, el titular del MINCETUR informó que en el marco del Plan de Calidad Turística (CALTUR), se desarrollarán capacitaciones en atención al cliente dirigidas a hoteles y mozos, guías, orientadores y  transporte turístico.  

Por otro lado, el ministro Martín Pérez señaló que, en 2009 el departamento de Amazonas registró el arribo de 214,963 visitantes a los establecimientos de hospedaje.

“El año pasado Kuélap registró 18,542 visitas de las cuales el 72% fueron turistas nacionales y el 28% extranjeros. Este número se ha incrementando substancialmente, a una tasa de crecimiento promedio anual de 13% durante el periodo 2004-2009.”, precisó el ministro.

Finalmente, el titular del MINCETUR resaltó que, según el inventario de recursos turísticos de Amazonas, existen otros potenciales destinos en esta región como los Complejos Arqueológicos de Chipuric, de Macro y de Ollape, la laguna de los Cóndores, la Caverna de Shihual, las Cataratas de Gocta y la Chinata, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here